las letras definen la personalidad, mi mano parece un animal sin domesticar.
Mi caligrafía es una sucesión de volcanes combinados con valles tranquilos, parecen haber dos el que escribe y el que mira en la mano.
Siempre soñé con hacer hermosas letras y el tiempo me lo negó pero apareció la bendición de la primera máquina de escribir donde aprendería a manejar el teclado todavía recuerdo como tecleaba lento y el respirar de aquella sala donde practicaba tenía un aire muy especial
Mis letras han sido solo para mi, con mi caligrafía ininteligible escribí y escribí tanto que las poesías ni siquiera fueron prosa y la misma prosa se empantano y rasgar la pared dejar que las palabras que llegaban más rápido no daban abasto y entonces ella se convertía en rasguños sobre el papel.
Lo difícil de toda la vida conectar el mundo con las manos, a través de los días se vieron las palabras, escogidas y traducidas en puras luces de colores como las que observaba en belén cuando quemaban los castillos de pólvora.
Mi caligrafía ininteligible no son letras parejas una no parece conocida a la otra ni siquiera una “A” se parece a otra.
Caligrafía que en términos del trabajo normal y del pasar de los días fue un caballo salvaje que no dejo montar su silla.
Me recuerda todas esas poesías hermosas escritas en servilletas en los restaurantes cuando solo tenía ese tiempo de esperar el almuerzo allí en Manizales y que dejaba para que algún alma las tocara, o nunca fueron miradas.
La caligrafía traducida en una hoja de computador, un teclado muchas veces tocado, pero plasmando pequeñas y profundas huellas en las pasiones de quienes la hayan visto.
Pintar con las palabras mi caligrafía es más difícil que arrojar el tiempo y atraparlo, recoger el aire y envolverlo dibujar mi aliento.
Quise hacer el poema perfecto con mi caligrafía y descubrí que los ojos del alma son un caleidoscopio.
La única lucha de siempre es formar parte de la cadena entre un lápiz y un papel con mi caligrafía ininteligible.
Luis Carlos Zamora Cano-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario