miércoles, 30 de diciembre de 2015

Sobre La Poesía Y La Caligrafia


Y  ME OLVIDO DE LA RIMA Y EL VERSO EN LA PALABRA
LE VOY  A QUEDAR DEBIENDO AL TIEMPO CUANDO ME VAYA UNA POESIA DE VERDAD
Las  letras definen  la personalidad, mi mano es  un  animal  sin domesticar.
Mi caligrafía es una  sucesión     de volcanes combinados con  valles tranquilos, siempre soñé hermosas  letras y el tiempo me las negó, la bendición de la primera máquina de escribir donde  aprendía  a manejar el teclado y la  lentitud de mis manos me hacen respirar  el  aire especial de aquella sala.
Mi letra ha sido solo para mí las palabras se han extendido en poesías acabadas en el aire como tratando de recoger en un muro de cosas encontradas.
Un pincel tiene  los  colores depende  de el mismo nosotros atrapamos  los silencios
Me he preguntado por qué mi caligrafía  nunca cuadra parece un  león, parece una  hormiga y un tropel de  voces alocadas.
No corre el rio de forma pareja  ni las aguas son tranquilas, no es tranquilo el fraguar de  la quebrada ni queriendo ser  olvidada.
Pensaba en la poesía  y decía por qué no estampo  la magia de mis sueños y me olvido de la rima y el verso en la palabra.
Cogeré los  silencios  los soplare dejare caer una  hoja de los sueños y  la atrapare para que una poesía nazca en el pincel de la palabra.
Un verso no sé lo que es, una  rima, una  estrofa  e incluso  hasta si derrame  la prosa pero dicen que  la  magia esta en las  comas y los puntos, caligrafía ,verso ,ortografía en el alma?...
Si logro capturar mis sueños atrapare el horizonte  lo pondré en servicio  de mi ignorancia de la palabra hablada.
Una, un cambio cambio de la estructura del contenido exacto, incluso entre idioma e idioma cambian  los ritmos y  la prosa se embolata.
Recuerdo como nunca corregí mis pensamientos, qué camino  tomar, que este verso no existe, que  conozco muy pocas poesías, ni si quiera declamo, no conozco las palabras.
El mago de la hoz en mi  interior y  castillos en el aire se plasmaron en mi cuerpo cuando era niño.
Veras que solo para mi mi mundo era un sueño un personaje  un rey creció y se lleno.
Un  olor  a libro estampillo las mariposas en el aire de mis sueños.
Libros y libros me formaron, horas  y horas de silencio acompañado en islas con náufragos piratas, me llenaron el alma   la rebosaron de  imaginación, pero  las mismas  frases que leí no  pulieron  mis versos, esos ni se asomaban en el horizonte.
Los autores y los poetas  esos  no los conozco no los he leído a  los  libros de poesía y gramática me debo, diccionario y prosa, no sigo lineamientos, me da miedo leer a veces la parte de los versos  no reconozco ni  la palabra hablada.
Cantare entonces  con esa despensa que  tengo de claros pensamientos y la dejare enjalmada en el lomo del caballo amedrantado por el miedo.
Cuando muera  conmigo se irá la despensa y el agua que alcance a correr  hacia  afuera serán mis versos.
Hay una bestia enjaulada en el  encuentro de los versos de mi cuerpo, no conozco  entonces la poesía y la  palabra que viene de mi espíritu  y mi cuerpo solo  siento, eso es  lo bello del secreto.
Escudriñaba cuando era niño las calles de mi pueblo BELEN  de UMBRIA, era un autista de pensamientos  las palabras se quedaban en silencio y mi mundo era un farol de horizontes con un recipiente con  colores que salían   sin fondo  y de manera continua  al recorrer  las calles y mirar el día.
Amaba la   arcilla, el olor  al campo de  las vacas  en la mañana, el  olor  a leche descremada, el sonido de las quebradas y el susurrar del pasto, el sonido del viento  en los arboles  y  el rastrillar de las hojas.
En  algún momento  salió la flor  del horizonte con esto que se llama verso , y se presento de alguna forma a decirme  búscame respiraba y respiraba.
Yo le dije  a esa flor  que era poeta sin saberlo, en los pescados de los acuarios, en los sueños de niño, en los libros de encanto.
Luiscazamora.lcz. (lucasjsilverado.lcz.)

Luis Carlos  Zamora  Cano
Derechos  Reservados

Matices de Amor Poético



Sobre el Escribir En Servilletas

 Hace poco conversando  con una poeta  renombrada le contaba, sobre el hecho de  que en  el almuerzo siempre dejaba  en una  servilleta  algún escrito.

 En ella plasmaba, el valor de la vida  cual es  el verdadero valor  de la vida, es el dinero importante, es  el amor, compartir  amar y ser amado, aprecio  y una  sonrisa  justa  cuánto valen, si es lo más importante de la vida, apreciamos y nos aprecian, sentimos por ese alguien,  que a veces no siente por nosotros ,a  donde  está la corriente entonces que lleva  al amor.

Muchas cosas de estas una  servilleta  me lo conto a  la hora del almuerzo, me conto todas mis  tristezas, una servilleta en la que yo escribía, y que  dejaba como cuando dejo notas sueltas en  internet, para que alguien que no conozco las lea.

En esta servilleta escribía mis penas, también escribía  mis  alegrías, tenían que caber en ese pequeño entorno y  apenas  se acababan, debía de coger nuevamente otra servilleta.

Un muñeco, un sueño, por servilleta, una frase de amor, frases de amor apasionado encuentro, o el mundo es de papel y no te miro, o  la lámpara esta triste  porque su  luz se  puso fría, en esa servilleta  quedaban las luces de colores y  el camino tambaleante y caía  un rió pero no cabía.

Entonces  cogía   mi maleta  y esperaba   nuevamente el turno de almorzar para coger nuevamente   una servilleta, y por segundos  olvidaba el cansancio, del día y las preocupaciones, soltaba  mis zapatos, me aflojaba la corbata   y el maletín y la  servilleta esta tomaba  forma de mil colores, era un barco, eran las piernas  de la mujer  amada, del sueño triste, de la pintura abandonada.

Por eso me  encanta  escribir  como  lo hago donde me encuentre   , el camino  es escribir como lo estoy  haciendo  a la luz tenue  de  un parqueadero.

Escribir como hace tiempo en   un  computador sin teclas de lo viejo, en  una maquina que sonaba, y sonaba, en el cual los sonidos se escuchaban.

 Escribía pequeñas, tarjetas  con frases rebuscadas, frases de amor, poesías , en esa época y ahora  también  me  encanta  porque me encanta  ver una sonrisa ,ver la forma en que los labios se dibujan ,la forma  en  que la palabra  entra y penetra el  alma humana.

Por eso de mi rio interior, en una servilleta y pequeñas palabras busco el entorno.

Siempre he visto que hay personas que están diseñadas  para dar, no necesitan escribir y son recordadas,
Volviendo a la  servilleta  del almuerzo por  ahí por esa misma, paso el olor del verso, corto pero sustancioso, el silencio del beso, el amor.

En una agenda impersonal también quedaron todos mis  recuerdos, como mares sinuosos y como olas, esta misma agenda impersonal y los papeles sueltos están llenos de salidas y silencio, estas mismas salidas de silencio   del color  en  mis manos sin versos, pensé entonces  lo que más amo en el mundo es  escribir, pero mi caligrafía es horrenda y escribo en   servilletas olvidadas  del almuerzo.

Las  hojas entonces, todas ellas, recicladas con el tiempo a penas  me deben recordar, el beso también me  debe  recordar, y el  silencio.

Escrito en servilletas:

Cuando te amaba te recordaba en el silencio de mi aposento.
El  leñador levanto el hacha, pero la cosecha todavía no se daba la tierra  no  estaba fértil, pobre la tierra, donde cosecha….
Veo el pantano donde están las flores se secaron en tu cuerpo, veo tu amor  veo el secreto.


A  las mujeres; si me coges en  las manos te puedo trasladar un contagio de amor.

Se destecho la pluma del silencio y cayó el, a tu lado brillaba.
Camino por las calles, como hago si no hay reflejos de mi sombra, acosándome.

Se extraviaron tu y mi imaginación y juntas se fueron a pasar el atardecer.

No hay secretos te cogí en mis brazos todo este tiempo y la porción del sol que estaba en ti cayó en mis brazos.
El  leñador, termino casi su labor y no hay secretos ahí  elaborados de silencio
Correr y correr en la quebrada me llena el pensamiento.

Luiscazamora.lcz. (lucasjsilverado.lcz.)

Luis  Carlos  Zamora Cano
Derechos  Reservados


Razon Y Esencia Poetica

Justo que es la razón  es el hecho de la misma visión de las cosas, la  razón de los  sabios es el buscar caminos que  se ven como se ven, la poesía ve caer una hoja de un árbol  huele  su aliento, en la razón  esta cayo    por la realidad, en la poesía  el amor es el amor es lo humano es lo diario que se siente y no se siente en la razón es el hecho cognitivo para aparearse.
En  la poesía  un estanque de aguas represadas se junta en las  flores, en la razón solo es agua represada que en la mañana esta y después desaparece, en la poesía  el agua cae lentamente  abriendo mis poros al amor  y en la razón es es echo de limpieza.
En  la poesía  nos cae la razón  nos discrimina por humanos, por la razón también se ve en los colores.
En la razon  quedamos dicen y en la locura el limite poético.
En la  razón esta lo geométrico de lo puro   en la  poesía los sueños nos inundan.
La razón nos  asienta la poesía  nos alimenta  el espíritu y energiza la palabra
La razón es pura  simple  directa, los locos  al límite de la poesía comulgan con las  sombras
En la razón se fracturan las personas  no es una  guadua, es un puente una línea que se comunica  cruzada y directa, en la poesía alimentamos la  energía. Para no quebrar  la vara del ensueño.
La razón se  queda en silencio mientras  el poeta  describe los sueños, la razón es el  agua la poesía es  el cauce de la quebrada.
La razón depende  del conocimiento  y la poesía del ensueño.



Luiscazamora.lcz. (Lucasjsilverado.lcz)

Luis Carlos Zamora  Cano
Derechos  Reservados

Poeta Y loco En La Razon

 


El círculo no contiene nada pero delimita,

 EL humo del cigarrillo que se divide y se forma

Se parece al espíritu cuando uno muere

Los recuerdos  míos se quedan plasmados en  el papel

Lo demás desaparece entre la  mente 

Por eso se debe escribir, se debe pintar, se debe tallar

Un círculo de pensamientos, los pensamientos salen 

Se plasman   dejando el recuerdo

Un círculo de pensamientos, en un instante se rompe

Se daña al intermediar con la razón del artista

El poeta coge el lazo de la imaginación,

El pintor trata de no parecer un niño pero serlo

Un círculo, que camina en  solo una pagina

Los afortunados artistas que pintan que escriben que tallan

Y a los que mi Dios les dio un solo tono

Tratan de definir el humo del cigarrillo en la madrugada

Dejar una huella, una huella entre escrito y escrito 

Es por eso que buscamos  la locura del poeta y la razón  del artista.

Luiscazamora.lcz. (lucasjsilverado.lcz.)

Luis Carlos  Zamora Cano

Derechos  Reservados

El Corazon Y La Luna



Luis  Carlos  Zamora  Cano
Derechos  Reservados

he envejecido



Que  si he envejecido; he mirado el  espejo de las  sombras
De las sombras que se van por mil recuerdos
Sombras, que  quedaron vacías en la noche
Que  si lo he hecho,  he  visto como corre la quebrada
Las  canas  se me dan, el camino  esta distante
Los días  pasan, día  a  día.

Que  si  he envejecido; buscando mis palabras
Silencios tristes y la madrugada
No he vuelto a sonreír  de mil palabras
Mi cuerpo, pesa. 


Que  si he  envejecido, han  caído mis palabras
Lo mismo, recuerdo  la vieja  máquina  y sus sonidos




Que  si he  envejecido; también mi cuerpo
Mi  sonrisa y mi mirada
Ya la  alcancía se  llena de recuerdos
Los  aromas  se  vienen en  silencio y la caja se  llena de  recuerdos.


Que  si  he  envejecido;  el árbol  de locura  apremia las  palabras
Me siento solo, veo las   esquinas  y ella me parecen  vacías
La lira  ya no canta, canto el  otro día se trajo mis palabras.



Que  si he envejecido; el tiempo me tiene  triste tan solo en la mirada
El paraíso renuente, veo  los  días y no sé  cuando me vaya
Los días pasan, me pone  triste, llegar  en la palabra
Ni una  sonrisa; me tiene  triste, perderte en la mirada
Envejecido  cual tiempo, con el vació   tan tibio de las sombras.


Que  si he envejecido; tan  solo tengo, te  tengo en mis palabras
El  camino  esta triste, tiempo, no descansas  ni  de día ni de  noche
Y no me  dejas  descansar, cuando te hablo.




Que  si he envejecido;  se   mueren mis palabras
Cuando te  veo triste me  duele  el alma
Me  duele  la perdida  de  todas  tus palabras
Sonrisas y colores tan  solo en tu mirada.


Lucasjsilverado.lcz. (luiscazamora.lcz.)

Luis Carlos Zamora Cano
Derechos  Reservados

Cogi Un Poema

Cuando cogí un poema  la imaginación se  fue conmigo

Quería  coger un poema con tu cuerpo recorrer todas tus  entrañas

Cuando cogí un poema  se evaporo como las nubes en silencio

Se arropan los dias con las noches y se acaba el tiempo
y las ilusiones  pasajeras me derrochan el alma.

Cuando cogí un  poema si me acordaba  del  pasado se me atravesaba el alma y en el silencio de la noche mi pluma se trababa,en el fondo siempre estaban  las palabras.

Cogí un poema  escogido  en la mirada ,en tu mirada  te buscaba y en el fondo el alma,y quise penetrarte en silencio y no te encontraba.

Cuando escogí un poema una inspiracion   me colocaba triste y no sabia de  que hablaba,y te escuche en silencio en el silencio de las cartas en que decías  que me amabas.

Cogí un  poema triste y lo convertí en silencio, cogí  tu cuerpo y con el tiempo  lo  recorrí en silencio,y cuando  escogí  un poema el mejor  que  me encontraba era el silencio era  la nada.

Cuando escogí un poema me puse  triste por que  no te encontraba la huella triste en el camino de la nada, la huella pobre en el  silencio en que me amabas.

lucasjsilverado.lcz.

Luis Carlos  Zamora Cano

Derechos  Reservados

lunes, 28 de diciembre de 2015

Me Quieres ? Para Que....

Para  que me quieres; si no me quieres erótico en las sombras

Si quieres solo el reflejo de cada uno de mis poros y mi  aliento



Para que me quieres  si no vez más allá de las esquinas  de cada uno de  tus besos
Si los abrazos se quedaron  atrasados ,si ya el amor  se   quedo en una  sonrisa
Si las palabras de aprecio se agotaron, tu cuerpo es un sueño


Para que me quieres, si en  tu voz  ya no caminan ni uno de tus  besos
Mis  recuerdos son;  como te desnudo  en amargados recuerdos de  la sombra
Si  tu boca ya no siente ni mi aliento, no recojo tu piel 
Si tu cuerpo se convirtió en un martirio, cuando me acuerdo lo sueño



Para que me quieres
Si  en tu pensar  se desaparecieron  las sonrisas, ya la brisa no cae a ti


Para  que me quieres
Si ya no toco ni uno  de tus  poros, estos  se escaparon algún amanecer y no volvieron
Ya no sonríe  siquiera el pensamiento
Ya  las mañanas de flores se acabaron
El sexo se dilato, los  canarios interiores  ya no cantan, solo el rencor  ocasional nos  deja



Para que me quieres  si estas lejos y cerca.
Y nos  amarga la distancia  en nuestra cama
Cuando  me levanto sueño en tus besos y en tu aliento, como cada una  de  las flores  que caen 
Y veo en tu piel que se llena de ganas, como se atraviesa el lirio de las sombras
Libidos pensamientos se atraviesan por  mi cuerpo, por mi cuerpo quedan  desollados en pequeñas formas


Para que me quieres; si no quieres ni mi cuerpo, ni  a mí, ni nada
Si ves una  forma dibujada; de tus senos y tus nalgas en una  almohada imaginaria, que se queda en el suspenso y sueñas con hacer el amor en el pasado


Para que me quieres, es tu ombligo el que se dibuja, es el monte al elevarse, tu entrepierna dibujada
El  que se ve lleno de ganas, pero quedan dibujadas, dibujadas en  para palabras, pará mi  los  gemidos, en la almohada de los sueños

Para que me quieres si toco  tu voz apaciguada y en tu interior ahí un torbellino pero no se deja, si la fortuna de tus besos dibujada, se quedo,  en manantiales de sabores del sexo  embolatado en un girón, en una caída libre de  colores del éxtasis tuyo, y solo para ti

Para que me quieres, si no me ves; por eso  quiero arrancarte  cada una de las gracias  de tu cuerpo; estrecharte lentamente, subir con mi lengua, por tu aliento, tu entrepierna y tu clítoris, tocar con el amor, nuevamente, pero no me dejas, no dejas mi aliento, no dejas que nuevamente esas gotas, traspasen tu cuerpo, esas gotas que traían la sonrisas de una éxtasis


Me  guardo mi amor, pero no es por siempre, guardo tus gemidos, en la cama, tuya, cuando me agarrabas mi espalda y esta se dibujaba en el entorno, como subiendo y bajando y respiraba y sentía las cosquillas


Para que me quieres, puedo poner a bailar, todo tu cuerpo, con mis besos, con mis ganas…


Lucasjsilverado.lcz. (luiscazamora.lcz.)

Luis Carlos  Zamora Cano
Derechos  Reservados

Buscar este blog