miércoles, 2 de marzo de 2022

La Musa ya no esta

 

-A  Dios  mío  los muñones  de  mis manos  recortados por el  odio y  quemados  se  abren  a  escribir poesía, el sol  alegre  antes  esta  triste, las nubes se esconden, por  el horizonte ,

Donde  está  la musa.

La primera  fue  enterrada en  girasoles de sueños y mentiras.

Portaba  una  rosa    pero no lo era

La primera  se  escondió  tras   aguas  claras y  cristalinas

Y  era pantano triste

La primera, nunca  fue   primera, fue  un espejismo de la noche…

A  tristeza.

A  vacío

A  noche

A  tristeza

Donde  queda  el sol  del horizonte  se  esconderá

Día tras día  y  las flores y las  rosas del  amanecer

Y las  manos  virginales  de  sueños  serán eso

Solas, tristes, se  quedara  el vacío en el corazón entonces

Sagrada es la palabra y la creo

Y pobre  es la mentira  destruye   hasta  las más  altas torres

Sonidos, silencios, callados

La  mentira  siempre en tu  cuerpo

La musa ya no está.

 

Luis Carlos Zamora cano

Derechos reservados.

martes, 1 de marzo de 2022

Fracción de Amor en el corazón 1

 

Con solo mirarte me liberas. Aunque yo me haya cerrado como un puño siempre abres pétalo a pétalo mi ser como la primavera abre con un toque diestro y misterioso su primera rosa. Ignoro tu destreza para cerrar y abrir, pero cierto es que algo me dice que la voz de tus ojos es más profunda que todos las rosas. Nada, ni siquiera la lluvia, tiene manos tan pequeñas.

 

Cuando miramos desde la montaña hacia abajo en una mañana naciente vemos como todo lo que se encuentra a nuestro alrededor se llena de energía, el aire, el sonido tranquilo del campo, cuando bajamos podemos muy rara vez la caída de un fruto de un árbol, esta caída es como saber cuándo se acabara nuestro accionar en la vida; el tiempo paso la mente madura, madura el cuerpo, la despensa de recuerdos se llena, en estos momentos el domino queda en un recuerdo, pero todavía suena.
Por eso los invito, y me invito a sembrar el pensamiento, en el escribir, en la palabra, así sean pequeñas palabras que parezcan sin sentido, pueden ser, diamantes en bruto, que actúen como un domino en el tiempo, que afectaran y harán que la paleta de quienes leen se mueva y creen todavía más obras, escritos, palabras, poesías, pinturas, ideas y de esa forma cuando caigamos como la fruta, dejaremos un halo de recuerdos.

 

la vida está llena de recuerdos, los que más marcan son los recuerdos tristes pero si cerramos los ojos, y hacemos una cacería podemos encontrar que van llegando en el camino un montón de recuerdos alegres, el  perro de la casa la fiesta que se hizo hace mucho tiempo, la noche romántica,la primera vez con la pareja. Todas esas cosas y recuerdos alegres a medida que pasan por nuestra mente y al cerrar los ojos.



Luis  Carlos  Zamora  Cano

Un muy antiguo escrito .. Claribel

 

la mirada  es ,la mirada  dulce  de claribel que decidió sobrevivir  a toda  costa al  pesado invierno, se rajara la tabla  de la buena ventura, la dinámica claribel no dejara escapar a pepe tras el muro  del  temor y la cobardía.

Claribel Antonia  era  entonces  una buena pareja hasta que  el sol naciente vino con una capsula  que decía "malas emociones".

era  en realidad  el miedo  de navegar mirando nubes amarillas  y pegadas  a  una hoja de papel como  en la  época moderna, los dejaba  a los dos impávidos.

el cuento de antier o sea los graneros azules de misia  dulzura sirvieron para apaciguar  no la ira  del señor tiempo y esperar a que la tambaleante  hermosura   de la  caja   de bombones  de  la ilusión pertrechara  hacia el sol que amanecía en su corazón  despechado por la aurora.

 

claribel amaba las ilusiones   ...........

 

 

 

 

                                   lucas jose silverado.

Buscar este blog