Siempre soñé con hacer una poesía perfecta, y al soñar me encontré en un mundo lleno de colores de colores bellos ,luego estaba volando con mi imaginación, viendo como estos colores se resaltaban libremente a través de las cosas.
La poesía perfecta la compare con un diamante en bruto que se va esculpiendo libremente hasta brillar con una luz perfecta.
Y pensé , que puedo hacer para que ese diamante se vea tan perfecto, me encontré palabras sencillas, tan sencillas que son las más difíciles de escribir, o pensé también , que tal escribir tanto que en algún momento llegaran los segundos de esa inspiración, pura , y plasmare entonces en muchas o pocas palabras unas frases acuñadas, en letras de oro ,parecidas a un diamante en bruto…
Y por qué no el agua, las flores y las hojas de los árboles son los más perfectos, y por qué no la voz de Dios es la más bella por que no espero a que él se exprese a través mío.
Que la poesía perfecta tiene que ser para todo el mundo pensé también, y pensé en las parábolas y en el cantar de los cantares., o en las fabulas de Esopo o en los cuentos de los niños..
Y la gramática, si el tiempo y el conocimiento se me acaban, pensé yo…
Entonces me dije que no sea tan corta que no se entienda , ni tan larga que canse el espíritu, que sea sencillo de entender, que llegue al corazón , y que la gramática y las reglas de la poesía no la dejen… Dios, dije, imposible, como lo haré…
Me voy a sentar con Dios, dejare que el plasme, de mi Corazón palabras sinceras en el aire, yo las enmarco, él las envía, yo las pinto con palabras en el alma y el corazón de las personas y el
Me llena el estanque con bellas flores...
Y si estoy vacío, y si soy ignorante, no tengo derecho a ser poeta, y si mis versos no cuadran y mi rima se pierde en la ignorancia de las reglas...
La poesía perfecta, no lo es ,está llena de blancos pensamientos, es como un tsunami, puede arrasarlo todo para que nuevamente vuelva a crecer en el alma, flores poéticas.
Mi amiga inspiración , es parecida a un bello pez de colores esquivo , al cual se debe cazar con anzuelo puramente imaginario, dejar fluir , el alma, tener la despensa llena, buscar, en la riqueza de uno mismo, consejos que nos dan.
Yo solo digo entonces pegarle al pincel imaginario, armar frases que son como cruzar líneas imaginarias del pintor, son una poesía...
Esa poesía se puede dar, o ya se dio, entre todas las pequeñas flores y los grandes árboles poéticos, o entre las piedras de la ignorancia…
inedito
Luiscazamora.lcz. 2015
6 julio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario